Providence – El Distrito de Escuelas Públicas de Providence dijo el lunes que una subdirectora de la Escuela Secundaria Mount Pleasant fue puesta en licencia administrativa con goce de sueldo mientras se investiga un correo electrónico que envió a los maestros.
La subdirectora, Stefani Harvey, pidió a sus colegas que ayudaran a pagar a un traficante de personas “coyote” que trajo al estudiante ilegalmente al país.
La directora del Sindicato de Maestros de Providence dice que la organización no sabe nada sobre el estudiante, pero dijo que es necesario averiguar la información. La subdirectora de la Escuela Secundaria Mount Pleasant, Stefani Harvey, envió un correo electrónico al personal el jueves por la noche. Dijo que un estudiante llegó a Estados Unidos con un “coyote, un grupo que ayuda a la gente”, pero que el Departamento de Justicia llama contrabandistas de personas. “Solicitar dinero para obtener ayuda no es necesariamente algo extraño en este contexto. Eso, ya sabes, sorprende”, dijo la presidenta de la PTU, Maribeth Calabro.
Calabro dijo que el correo electrónico es inapropiado y que está preocupada por el estudiante. El distrito escolar confirmó que el correo electrónico es legitimo y agregó que hay un protocolo cuando se trata de solicitar dinero para los estudiantes. “La Dra. Harvey es relativamente nueva, así que no sé cuál es su entendimiento”.























