Providence – Los detectives arrestaron a una pareja de Providence la semana pasada después de que una investigación de meses descubriera lo que se describe como una “operación de drogas sofisticada”.
El capitán Roger Aspinall dijo que los detectives habían estado vigilando un edificio de apartamentos en la Avenida Bellevue como parte de una investigación de narcóticos en curso cuando el Servicio Postal de los Estados Unidos detectó un paquete sospechoso que se dirigía allí desde Arizona. El paquete, según Aspinall, contenía 1 kilogramo de fentanilo. Aspinall dijo que los detectives estaban allí cuando se entregó el paquete el jueves pasado.
Albertina Peña Terrero fue detenida apenas salía del apartamento para recuperar el paquete. El novio de Terrero, identificado como Eusebio Núñez Tejeda, también fue detenido. Aspinall describió a Tejada como la mano derecha del objetivo de la investigación, identificado como Juan Peguero Martínez. Martínez, quien se cree que es uno de los capos del narcotráfico del sur de Nueva Inglaterra, actualmente está encarcelado en Nueva Jersey por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Los detectives registraron el apartamento y, con la ayuda de K-9 Vader, encontraron 9 kilogramos de fentanilo y 3 kilogramos de cocaína, así como un arma de fuego. Aspinall dijo que los detectives encontraron algunas de las drogas escondidas con mucho tacto dentro de un tocador del dormitorio. “En uno de los cajones al lado de la cama, [los detectives] encontraron un control remoto”, explicó Aspinall.“Cuando lo golpeabas, esta pieza se levantaba y las drogas estaban ubicadas en el costado [del tocador]”. “Esta es probablemente una de las operaciones de drogas más sofisticadas que hemos visto en esta ciudad en años”, agregó. Aspinall describió el sótano del edificio de apartamentos, donde viven los tres sospechosos, como “un pequeño laboratorio”. “[Martinez] estaba haciendo todo y preparándolo para la distribución a nivel de calle”, explicó.
Aspinall estima que los detectives incautaron casi $2 millones en fentanilo de las calles. “Quitar cualquier cantidad de fentanilo de la calle claramente nos ayudará a salvar vidas y reducir las sobredosis”, dijo.
Tejada y Terrero enfrentan numerosos cargos, que incluyen posesión de más de un kilogramo de fentanilo y cocaína, distribución y fabricación ilegal de narcóticos cerca de la escuela, posesión de un arma de fuego y molestia común.
Aspinall dijo que Martínez finalmente será acusado en relación con la investigación en curso.























