Providence – Los funcionarios de gestión de emergencias advierten al sur de Nueva Inglaterra que se prepare para temperaturas peligrosas durante la ola de frío del fin de semana.
Líderes de la ciudad de Providence y las organizaciones locales están preparando refugios y centros de calentamiento para acomodar a las personas sin hogar. Amos House actualmente opera Cranston Street Armory.
La directora ejecutiva Eileen Hayes dijo que la armería suele recibir a 175 personas todos los días, pero se están preparando para recibir a más. “Tendremos comida para la gente y un lugar cálido para dormir si lo necesitan”, dijo Hayes. “Tenemos catres para 200 personas, y si entran, incluso después de las 200, nos aseguraremos de que entren y estén seguros”.
El Dr. Philip Chan del Departamento de Salud de Rhode Island dijo que la congelación puede ocurrir en tan solo 10 a 15 minutos con las temperaturas que se esperan durante el fin de semana. “La congelación en realidad se presenta a menudo como una decoloración de las extremidades, por lo que puede ser en los dedos de las manos y los pies, las mejillas, la nariz, etcétera”, explicó Chan. “La hipotermia es una emergencia médica. Tu cuerpo literalmente se está apagando debido al frío. La gente puede tener frío, obviamente escalofríos, letargo, confusión, es una emergencia médica”.
Amos House dijo que la armería está equipada con suministros para tratar la congelación. “La gente puede morir afuera”, dijo Hayes. “Creo que 15 minutos al aire libre a temperaturas bajo cero pueden causar congelación. Solo queremos mantener viva a la gente”.
Los funcionarios están alentando a las personas a ponerse capas para protegerse y permanecer en el interior. “Asegúrese de cubrir toda la piel expuesta, asegúrese de usar un sombrero, una bufanda sobre la cara y la boca”, dijo Clara Decerbo, directora de la Agencia de Manejo de Emergencias de Providence.
El gobernador Dan McKee anunció el jueves que el estado pagará el transporte de cualquier persona que necesite encontrar refugio en la armería. “Hemos estado coordinando durante los últimos días con nuestro sistema de refugios en la ciudad: hemos trabajado con Crossroads Rhode Island, Providence Rescue Mission, Emmanuel House y Cranston Street Armory que está siendo administrado por Amos House para asegurarnos de que tienen suficiente capacidad y suministros para apoyar a cualquier persona que pueda necesitar refugio”, agregó Decerbo. “Estarán abiertos y aceptarán a todas las personas las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante el frío extremo”.























