Providence – Un hombre de Massachusetts que participó en una serie de comunicaciones en línea, a menudo de naturaleza sexual, con alguien que creía que era una niña de 12 años y luego viajó a Rhode Island con la intención de tener relaciones sexuales con la niña y contacto con su hermana menor, ha sido sentenciado a diez años en una prisión federal, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.
Cody J. Hansen, de 38 años, de Orange, MA., admitió previamente ante un juez federal en Providence que publicó un anuncio clasificado en línea buscando conectarse con “alguien a quien le gusta jugar cuando la niña se desmaya”.
En mayo de 2018, participó en una serie de comunicaciones en línea con una persona que respondió a su publicación; Hansen creía que esta persona era la cuidadora de niñas de 12 y 8 años que vivían en Rhode Island. El cuidador le dio a Hansen una dirección de correo electrónico que podía usar para contactar a la niña de 12 años. En realidad, Hansen se estaba comunicando con un detective encubierto de la Policía Estatal de Rhode Island asignado a la Fuerza de Tarea de Delitos en Internet contra Niños (ICAC) de Rhode Island.
El 22 de mayo de 2018, Hansen condujo hasta Rhode Island y se reunió con la persona que creía que era el cuidador de la niña. En una conversación con el oficial encubierto, Hansen confirmó que sabía las edades de las chicas que venía a conocer y con las que tenía relaciones sexuales. Inmediatamente fue arrestado por miembros de la Fuerza de Tarea ICAC y de Investigaciones de Seguridad Nacional.
Hansen se declaró culpable el 15 de diciembre de 2021 de intento de tentación de un menor, intento de transferencia de material obsceno a un menor y viaje con la intención de participar en una conducta sexual ilícita.
El juez presidente del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, John J. McConnell, Jr., lo sentenció a 120 meses en una prisión federal, seguidos de veinte años de libertad supervisada federal.























