Warwick – Hoy lunes marca el vigésimo aniversario del incendio del club nocturno Station que cobró  la vida de 100 personas e hirió a más de 200.

El incendio del 20 de febrero de 2003 en el club nocturno The Station en West Warwick es uno de los más mortíferos en la historia de los EE. UU. y comenzó cuando la pirotecnia de la banda de rock “Great White”, que se presentaba en el club esa noche, prendió fuego. La espuma instalada como insonorización provocó que el techo y las paredes del club nocturno se incendiaran, atrapando a muchos adentro.

El sitio del incendio ahora es un parque conmemorativo, y dos décadas después, los seres queridos y los sobrevivientes del incendio continúan recordando el trágico día.

El domingo se llevó a cabo una misa conmemorativa a la que asistieron las familias, así como líderes estatales, como el exgobernador Donald Carcieri y el actual gobernador Dan McKee.

La madrugada del lunes, algunos familiares y miembros de la comunidad llegaron hasta el parque conmemorativo para presentar sus respetos a las víctimas. Se habían colocado flores en los 100 sitios conmemorativos del parque, frente al nombre de cada víctima.

Después del incendio del club nocturno, el código de incendios en Rhode Island ha cambiado, ya que los jefes de bomberos y alguaciles ahora requieren que los administradores de multitudes capacitados cumplan con las reglas actualizadas que abordan la seguridad pública.