Una persona fue arrestada en relación con el asesinato del obispo católico David O’Connell, hallado muerto este sábado con un tiro el pecho en una casa de Los Ángeles a pocas cuadras de una iglesia, según lo confirmó en rueda de prensa por la tarde el sheriff del condado, Robert Luna.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Carlos Medina, de 65 años, el esposo de una mujer que trabajaba como ama de llaves en el hogar del obispo. Aunque indicaron que aún no está claro el motivo del crimen, un informante anónimo dijo a la policía que lo había visto actuar “raro y errático” después de la muerte de O’Connell y había dicho que el obispo “le debía dinero”.

El arresto se produjo el lunes temprano en una operación de las fuerzas especiales del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, luego de que un video ubicara una camioneta negra parecida a la que usaba Medina afuera de la casa donde ocurrió el asesinato, detalló Luna.

Cuando la policía llegó a la casa de Medina con una orden de cateo y le ordenó que se entregara, él se negó en un principio, indicó el sheriff, pero alrededor de las 8:15 am (hora local), el sospechoso salió de la vivienda y se rindió.

La entrada de la casa del Obispo no tenía signos de haber sido forzada y las autoridades hallaron armas en la casa de Medina, aunque aún aguardan por los resultados de análisis balísticos.