El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió el martes con su homólogo polaco, Andrzej Duda, para discutir los esfuerzos colectivos con vistas a continuar apoyando a Ucrania, a pocas horas de que se cumpla el primer aniversario de la invasión rusa.

La visita de Biden sigue a un sorpresivo e “histórico” viaje a Kiev, que buscó trasladar de manera firme el mensaje de que “Occidente está unido” en su respaldo a Ucrania, a días de cumplirse el primer aniversario de la invasión de Rusia al país europeo.

Biden hizo una breve parada en territorio polaco antes de cruzar la frontera hacia Ucrania en ruta a la capital, donde se reunió el lunes con el presidente Volodymyr Zelenskyy para discutir sobre las necesidades del país y la estrategia a seguir en lo adelante. Durante su recorrido por Kiev, las sirenas antiáereas sonaron varias veces, recordando el peligro que se vive en una nación en guerra.

Desde Kiev, el presidente demócrata regresó a Polonia, considerado un socio “estratégico” de EEUU en sus esfuerzos por ayudar a la causa ucraniana. Con esta visita, Biden se convirtió en el primer mandatario estadounidense en viajar dos veces a Varsovia en menos de un año.