Smithfield – Las instalaciones de Honeywell en Smithfield cerrarán sus puertas. Una portavoz de la compañía confirmó que la fábrica se cerrará definitivamente y hará la transición de la producción de protección ocular y facial del sitio a otras instalaciones de Honeywell.

“Nos damos cuenta de que esto afecta a los empleados valiosos, por lo que haremos grandes esfuerzos para retener a los empleados afectados”, dijo la portavoz en un comunicado. “Honeywell ofrecerá asistencia por despido y reubicación para apoyar a los empleados afectados elegibles para ayudarlos a buscar trabajo dentro de Honeywell o en otro lugar”, continuó el comunicado.

El administrador de la ciudad de Smithfield, Randy Rossi, dijo que fueron informados del cierre el martes por la noche y que la compañía actualmente emplea a aproximadamente 135 personas en el sitio de Smithfield.

El concejal John Tassoni se mostró decepcionado por la noticia.“Para tener un negocio de esa magnitud, es decepcionante que se vaya de la ciudad”, dijo Tassoni. “Si Honeywell quiere ser un buen socio, donaría el edificio a la ciudad de Smithfield para que podamos instalar nuestra nueva estación de bomberos allí. Estamos buscando un lugar.

La fábrica de Smithfield ganó reconocimiento nacional durante la pandemia después de que el presidente Donald Trump promoviera la empresa después de que contratara a casi 500 empleados en el estado para ayudar a producir máscaras N-95 en 2020. Sin embargo, los empleados contratados para producir las máscaras fueron despedidos en mayo de 2021.

Según la ciudad,  las puertas de la fábrica cerrarán definitivamente en noviembre.