West Warwick – El Fiscal General de los Estados Unidos, Zachary Cunha, dijo que un hombre de West Warwick que admitió haber cometido fraude fue sentenciado.

Richard Allen, de 57 años, fue sentenciado a tres años en una prisión federal. Allen admitió previamente que él y otros usaron información robada de personas en varios estados, incluidos Ohio, Massachusetts y Texas, según Cunha.

Los documentos judiciales dicen que Allen y sus co-conspiradores obtuvieron fondos de beneficios de manera fraudulenta, retiraron los fondos y enviaron partes de ellos a través de transacciones de Bitcoin. Los mismos documentos dicen que Allen tampoco informó un cambio de ingresos a la Administración del Seguro Social mientras recaudaba fondos complementarios a partir de 2018.

Allen se declaró culpable en junio pasado de lo siguiente; conspiración para cometer fraude postal, cinco cargos de robo de identidad agravado y dos cargos de robo de dinero del gobierno. El fue sentenciado a 36 meses de cárcel con tres años de libertad supervisada federal. También se le ordena pagar restituciones por un monto de $152,054.

Cunha dijo que los habitantes de Rhode Island que creen que su identidad ha sido robada para cobrar beneficios de desempleo deben comunicarse con la Policía Estatal de Rhode Island en financialcrimes@risp.gov o la oficina de Providence del FBI al (401) 272-8310.