Providence – Un hombre de West Warwick que admitió ante un juez federal que participó en una conspiración para usar las identidades robadas de otros para obtener beneficios de seguro de desempleo relacionados con COVID fue sentenciado a tres años en una prisión federal, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha y el Fiscal General de Rhode Island, Peter F. Neronha.
Richard Allen, de 57 años, admitió previamente ante el tribunal que él y otros miembros de la conspiración utilizaron información de identificación personal robada de otras personas para solicitar beneficios de desempleo relacionados con COVID en varios estados, incluidos Ohio, Massachusetts, Arizona y Texas.
En las solicitudes fraudulentas, los co-conspiradores enumeraron las direcciones asociadas con Allen a las que se enviaron los pagos de beneficios por cheque o tarjeta de débito.
Según la información presentada ante el tribunal, Allen se comunicó con cómplices para activar tarjetas de débito de beneficios obtenidas de manera fraudulenta; retiró fondos de las tarjetas de débito; y envió una parte de los fondos a los co-conspiradores, incluso a través de transacciones de Bitcoin. Además, Allen admitió que no informó un cambio de ingresos a la Administración del Seguro Social (SSA), y declaró específicamente en los documentos de la SSA que “no recibo ningún otro tipo de ingreso”, por lo que continúa cobrando pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario de manera fraudulenta. de la SSA que comenzó a recibir en junio de 2018.Allen, detenido bajo custodia federal, se declaró culpable el 29 de junio de 2022 de conspiración para cometer fraude postal, cinco cargos de robo de identidad agravado y dos cargos de robo de dinero del gobierno.
El fue sentenciado por el juez del Tribunal de Distrito de los EE. UU. William E. Smith a 36 meses de encarcelamiento, seguidos de 3 años de libertad supervisada federal y pago de restitución por un monto de $152,054.























