El astro argentino Lionel Messi fue víctima el jueves de un mensaje amenazador arrojado en la puerta de un supermercado de la familia de su esposa en la ciudad de Rosario que, a su vez, fue atacado a balazos.

El hecho tuvo un gran impacto en Argentina y obligó a las autoridades a abordar públicamente la inseguridad reinante en la ciudad natal del futbolista.

”Messi te estamos esperando. Javkin es narco no te va a cuidar”, dice el texto manuscrito en letra mayúscula en un papel, informó la policía. El mensaje hace referencia a Pablo Javkin, alcalde de Rosario, situada a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires y considerada la ciudad más peligrosa del país porque allí operan violentas bandas de narcotraficantes.

El presidente Alberto Fernández reconoció que el “problema de la violencia y el crimen organizado” en Rosario “es muy serio”. “Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer”, expresó en un acto oficial que tuvo lugar en la provincia norteña de Salta.

En enero se registraron en Rosario 26 homicidios, cifra que se ubica por encima de la cantidad mensual promedio de 18,2, según el Observatorio de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, donde se encuentra la ciudad.

El organismo detalló que nueve de cada 10 víctimas fueron asesinadas con armas de fuego y que casi siete de cada 10 casos estuvieron ligados a organizaciones criminales.

Federico Rébola, el fiscal a cargo de la investigación del ataque, dijo que existen filmaciones de cámaras instaladas en la vía pública y los investigadores están buscando más registros. “Todo lo que tenemos por ahora es muy preliminar”, declaró el funcionario. Señaló además que no hay antecedentes de amenazas previas a la familia Roccuzzo.

Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe, dijo que no hay ninguna hipótesis sobre la causa del hecho y que las fuerzas de seguridad garantizarán que el supermercado “siga trabajando normalmente”.

El mensaje -secuestrado por la policía y publicado por medios de prensa- fue dejado en la madrugada ante un supermercado de la cadena Único de la familia de Antonela Roccuzzo por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y dispararon 14 veces contra el local, según testigos y la investigación preliminar de la policía.