Tiverton – Un oficial de recursos escolares (ORE) de Tiverton ahora enfrenta varios cargos después de una investigación interna.

Según el jefe de policía de Tiverton, Patrick Jones, el oficial Jacob Rapoza ha sido acusado de agresión simple y dos cargos de alteración del orden público. Todos los cargos son delitos menores.
Rapoza fue procesado el miércoles y puesto en libertad bajo palabra. Rapoza es miembro del Departamento de Policía de Tiverton desde hace seis años y anteriormente fue asignado como oficial de recursos escolares en la ciudad.

Jones dijo que Rapoza ha sido suspendido con sueldo desde el 23 de diciembre de 2022. El jefe dijo que no podía hacer más comentarios debido a LEOBOR (Law Enforcement Bill of Rights).

En un mensaje a los padres de las Escuelas Públicas de Tiverton con fecha del 9 de enero, los funcionarios escolares dijeron que su ORE ya no estaba empleado dentro del distrito. “Nos informaron de una situación y estamos trabajando con las autoridades correspondientes según sea necesario.

Ningún estudiante resultó herido o en peligro en los incidentes informados, y la Policía de Tiverton continúa brindando apoyo ORE para el Distrito Escolar”, decía el mensaje. Según documentos judiciales, el incidente en cuestión tuvo lugar el 30 de septiembre.