New Bedford, Mass. – Uno de los miembros de una importante red de tráfico de drogas en el condado de Bristol ha sido sentenciado a prisión.

La Organización de Tráfico de Drogas-Fentanilo Orlando Badillo fue desmantelada en 2019 después de una investigación de un año con múltiples agencias y dirigida por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bristol. La investigación se denominó Operación Fantasma.

Los fiscales dijeron que David Luna, de 40 años, de New Bedford, se declaró culpable de su participación en la red de drogas en la Corte Superior de Fall River y fue  sentenciado a cumplir cinco años en una prisión estatal seguido de dos años de libertad condicional supervisada.

Luna también entregó casi $9,000 en efectivo que obtuvo del tráfico de drogas.

Las autoridades dijeron que Orlando Badillo era el cabecilla de la red de tráfico de fentanilo en el condado de Bristol, Massachusetts


El líder acusado y proveedor de la red, Orlando Badillo y Robert Peguero de New Bedford, fueron acusados de conspiración para traficar fentanilo y tráfico de fentanilo.

En total, la Operación Fantasma condujo al arresto de unas 20 personas sospechosas de estar involucradas, incluidos distribuidores y clientes.

El fiscal de distrito Thomas Quinn dijo que los investigadores incautaron 5 kilogramos de fentanilo crudo, 35 gramos de metanfetamina y 13 gramos de crack.