Providence – El controvertido proyecto de la Torre Fane en Providence ha sido cancelado.
“Debido a factores de riesgo recientes fuera de mi control, ya no es factible seguir adelante con este proyecto”, dijo Jason Fane, presidente de Fane Organization, en parte en un comunicado el viernes.
La Comisión del Distrito de Reurbanización I-195 dijo que los derechos contractuales de Fane caducan a finales de este mes.
“Agradecemos el interés de los Fane en invertir en Rhode Island y esperamos que la parcela esté disponible para otro desarrollador”, Marc Crisafulli, presidente de la Comisión del Distrito de Reurbanización de la I-195.
“La Comisión se enfoca en construir el Distrito de manera que mejore nuestra gran ciudad capital y estamos entusiasmados de cumplir con nuestra misión de fomentar el desarrollo económico”, agregó Crisafulli.
Algunos líderes de la ciudad sienten que debería haber un plan diferente para el sitio de la antigua Torre Fane.
Nirva LaFortune dice: “Necesitamos proteger nuestro espacio verde en la ciudad, necesitamos construir viviendas asequibles y, con suerte, esta es una oportunidad para que pensemos realmente en cómo podemos asegurarnos de que este espacio permanezca abierto”.
La Torre Fane fue aprobada por el Concejo Municipal de Providence en 2018, a pesar de las críticas de algunos miembros de la comunidad, incluido el entonces Alcalde Jorge Elorza, quien vetó el proyecto.
El rascacielos propuesto, en el 250 de la Calle Dyer en el Distrito de la Joyería, de 550 pies de altura habría sido el más alto de Providence.
“Le deseo éxito a la Comisión del Distrito de Reurbanización de la I-195, a la ciudad de Providence y al estado de Rhode Island con sus planes para un mayor desarrollo en el Distrito de la I-195”, dijo Fane.























