Providence – Una mujer de East Greenwich que admitió que fingió ser una veterana militar enferma de cáncer fue sentenciada a 70 meses en una prisión federal el martes.

Sarah Cavanaugh, de 31 años, recibió la sentencia por los cargos de fraude, robo de identidad, falsificación y uso fraudulento de medallas.

Ella se declaró culpable de esos cargos en agosto. Los fiscales habían abogado por una sentencia de prisión de casi seis años para Cavanaugh, mientras que su abogado defendía una sentencia de dos años.

Los fiscales dijeron que Cavanaugh fingió ser un infante de marina estadounidense que luchaba contra el cáncer para recibir donaciones que utilizó para gastos personales. Cavanaugh también afirmó que recibió el Corazón Púrpura y la Estrella de Bronce, a pesar de que nunca sirvió en el ejército. Se dice que estafó a los donantes con más de $ 200,000.

Después de que salió a la luz la estafa, los legisladores de Rhode Island aprobaron un proyecto de ley de valor robado para tipificar como delito hacerse pasar por un veterano militar.