Providence – El cabecilla de una organización de tráfico de drogas (OTD)de larga data que usó el Servicio Postal de los EE. UU. para importar 37 kilogramos de cocaína a Rhode Island desde Puerto Rico, junto con un co-conspirador que proporcionó direcciones para el envío y recuperó muchos de los paquetes de cocaína, fueron condenados a una prisión federal, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Arcadio Torres, de 41 años, de North Smithfield, fue  sentenciado a ocho años en una prisión federal, admitió previamente ante un juez federal que, como líder de la DTO, trabajaba con familiares y cómplices para tener paquetes de cocaína en kilogramos regularmente. enviado a direcciones en Rhode Island; que rastreó muchos de los envíos y observó cómo otros miembros de la OTD los entregaban y los recuperaban; y que se coordinó con cómplices para almacenar la cocaína para él.

Nelson Carvalho, de 48 años, de Cranston, fue sentenciado a más de siete años en una prisión federal, admitió previamente ante el tribunal que proporcionó a miembros de la OTD direcciones residenciales y comerciales en Rhode Island como destinos para paquetes de correo prioritario de EE. UU., cada uno con aproximadamente un kilogramo de cocaína. Carvalho también discutió las fechas de llegada y la recuperación de los paquetes con los cómplices; recuperó los paquetes de ubicaciones en todo Rhode Island, incluida la dirección de su trabajo; transportó la cocaína a los co-conspiradores en Rhode Island; y realizó otras funciones según era necesario para facilitar las operaciones de la OTD. Al menos once de los paquetes fueron enviados al Hospital Women and Infants, donde Carvalho trabajaba como mensajero postal, con nombres proporcionados a la OTD por el demandado. Carvalho recuperó los paquetes del correo del Hospital y se los entregaba a otros cómplices.

Torres, quien se declaró culpable el 30 de junio de 2022 de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína, fue sentenciado por la jueza del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Mary S. McElroy a 96 meses en una prisión federal a continuación. por 4 años de libertad supervisada federal.

Carvalho, quien se declaró culpable el 1 de agosto de 2022 de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína, fue sentenciado  por la jueza del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Mary S. McElroy a 90 meses en una prisión federal a seguir por 4 años de libertad supervisada federal.

Los coconspiradores George Mojica, de 42 años, y Angel Delgado, de 25, de Central Falls, admitieron previamente ante un juez federal que participaron en la conspiración y desempeñaron diversas funciones para ayudar a la OTD. Mojica y Delgado fueron sentenciados en mayo de 2022 a cumplir siete y cinco años en una prisión federal, respectivamente