South Kingstown – Un hombre de South Kingstown compareció ante un juez el lunes en relación con varias agresiones sexuales que supuestamente ocurrieron en el transcurso de una década.
Luke Gedeon, de 45 años, está acusado de cinco cargos de agresión sexual en primer grado, ocho cargos de abuso sexual infantil en segundo grado y un cargo de abuso sexual infantil en primer grado. Los grados de los cargos indican diferentes niveles de gravedad de los presuntos delitos.
La oficina del Fiscal General de Rhode Island dijo que los presuntos delitos tuvieron lugar entre enero de 2012 y septiembre de 2022. La policía de South Kingstown confirmó que los ataques supuestamente tuvieron lugar en South Kingstown. No está claro cuántas víctimas hubo y si el sospechoso está conectado con alguna de ellas.
El jefe de policía de South Kingstown, Matthew Moynihan, dijo que los cargos son “el primer paso para encontrar justicia para sus jóvenes víctimas. “Estoy orgulloso del trabajo que hicieron nuestros detectives en este caso y agradecido por su determinación”, dijo.
El hombre de South Kingstown, detenido desde octubre, permanecerá sin derecho a fianza en el Instituto Correccional para Adultos (ACI). Gedeon debe regresar a la corte el 24 de abril.