Westerly – Las autoridades están investigando después de que llamadas falsas interrumpieran las clases en varios distritos escolares de Rhode Island el lunes por la mañana.

La Policía Estatal de Rhode Island dijo que se enteraron de las llamadas de tiradores activos recibidas en Charlestown, East Greenwich, Narragansett, North Kingstown y Westerly. El coronel Darnell Weaver dijo que la policía cree que las llamadas fueron hechas por la misma persona, según su voz.

El jefe de policía de Westerly, Paul Gingerella, dijo que los oficiales respondieron a la escuela secundaria y determinaron que la llamada fue inventada. La escuela estuvo brevemente cerrada.

Gingerella dijo que hubo un incidente similar el lunes en el distrito de Chariho.

Fuentes cercanas a la investigación dicen que la persona que llama suena como un hombre con un fuerte acento y afirma estar encerrado en un baño con víctimas. Todas las llamadas se originaron desde el mismo número.

Las familias en escuelas de  Barrington, Bristol y Portsmouth, recibieron comunicados, informándoles sobre bloqueos establecidos debido a amenazas activas que también resultaron ser infundadas. Ambos cierres se han levantado desde entonces, según funcionarios escolares.

Cualquier persona declarada culpable de hacer llamadas telefónicas falsas en Rhode Island podría enfrentar cargos criminales.

Las escuelas de Massachusetts recibieron llamadas falsas similares el mes pasado.