North Smithfield – Una mujer que, según los testigos, conducía con siete pasajeros, incluido un niño de dos años en su regazo, se estrelló contra una camioneta en la ruta 146 el domingo 26 de marzo.

La conductora y dos niños fueron transportados de la escena con heridas leves, gracias, en parte, a la ayuda de algunos buenos samaritanos.

El accidente ocurrió en el lado sur de la transitada vía, a la altura de la vuelta para cambiar de dirección, alrededor de las 4:30 p.m. el domingo por la noche, según el subjefe de bomberos y rescate de North Smithfield, Thomas Dybala. Un vehículo, un SUV mediano con ocho ocupantes, chocó con una camioneta que transportaba a un conductor masculino y dos niños.

Richard y Cheryl Savaria de North Smithfield escucharon el choque y dijeron que se apresuraron a ayudar.

“Escuchamos los frenos”, dijo Richard. “Ambos somos médicos, así que nos dirigimos hacia allí”.

La pareja llegó antes que el personal de emergencia y se encontró con una escena un tanto caótica. Savaria dijo que la bolsa de aire de la camioneta se desplegó y golpeó al bebé sentado en el regazo del conductor.

“Había un niño de dos años en el suelo”, dijo Savaria. “El bebé estaba estable en mi examen”.

Un niño de 12 años que iba en el automóvil tampoco estaba sujeto y ambos niños fueron transportados con heridas leves. Otros cinco pasajeros en el vehículo, incluidos niños, no resultaron heridos.

Savaria dijo que las barreras del idioma complicaron aún más el asunto. La conductora del SUV, una mujer de Woonsocket que, según los informes, es la tía de los niños, solo hablaba español. También fue transportada al Hospital Rhode Island con heridas leves.

Los ocupantes del camión no resultaron heridos, según Dybala.

“Simplemente hicimos un doble equipo en todo”, dijo Richard sobre la evaluación de las lesiones del accidente. “Todos estaban cargados en el rescate. Fue un gran esfuerzo de equipo”.

La Policía Estatal de Rhode Island también estuvo en el lugar. Cuando se le preguntó si se presentaron cargos o citaciones contra el conductor del SUV, RISP dijo el jueves 30 de marzo que el accidente aún está bajo investigación y que la información no ha sido divulgada.

.