Un tornado atravesó Little Rock y las áreas circundantes de Arkansas el viernes, destrozando casas, volcando vehículos y arrojando árboles y escombros en las carreteras mientras la gente corría en busca de refugio.

Al menos 24 personas han sido hospitalizadas en Little Rock como resultado del clima severo en el área, según el alcalde Frank Scott Jr. No se han reportado muertes en el área hasta las 7 pm del viernes por la noche, dijo el alcalde.

Dos tornados confirmados tocaron tierra en Arkansas el viernes por la tarde, incluido uno en el condado de Pulaski, donde se encuentra Little Rock, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Hubo dos tornados más confirmados en Iowa, granizo dañino cayó en Illinois e incendios de hierba azotados por el viento ardieron en Oklahoma, parte de un sistema de tormentas masivas que amenaza una amplia franja del país donde viven unos 85 millones de personas en el sur y el medio oeste.

El tornado de Little Rock atravesó primero los vecindarios de la parte occidental de la ciudad y destrozó un pequeño centro comercial que incluía una tienda de comestibles Kroger. Luego cruzó el río Arkansas hacia North Little Rock y las ciudades circundantes, donde se informaron daños generalizados en viviendas, negocios y vehículos.

Daño extremo en el oeste de Little Rock

El Departamento de Bomberos de Little Rock reportó grandes daños y escombros en el extremo oeste de la ciudad y dijo en su página de Facebook que los bomberos estaban realizando operaciones de rescate en el área.

La gobernadora Sarah Huckabee Sanders declaró el estado de emergencia y dijo que había “daños significativos” en la parte central del estado.

“Rezando por todos los que estuvieron y permanecen en el camino de esta tormenta”, escribió en Twitter. “Los habitantes de Arkansas deben seguir siendo conscientes del clima a medida que las tormentas continúan avanzando”.

El alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr., anunció que estaba solicitando ayuda de la Guardia Nacional.