Providence – El Fiscal General Peter F. Neronha anunció que un hombre de Nueva York ha sido sentenciado en el Tribunal Superior del Condado de Providence a múltiples cadenas perpetuas en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) después de haber sido declarado culpable del asesinato en 2020 de Cheryl Smith, de 54 años, en Pawtucket con un pistola fantasma el día de Año Nuevo.
El 15 de noviembre de 2022, luego de la conclusión de un juicio con jurado de ocho días ante la jueza del Tribunal Superior Kristen Rodgers, el jurado encontró a Jack Doherty, de 27 años, culpable de un cargo de asesinato, un cargo de descarga de un arma de fuego al cometer un delito de violencia, un cargo de conspiración para cometer asesinato y un cargo de portar una pistola sin permiso. En una audiencia de sentencia el 28 de marzo de 2023, ante el juez Rodgers, el Tribunal condenó a Doherty a cadenas perpetuas consecutivas en el ACI por asesinato y disparar un arma de fuego al cometer un delito de violencia con resultado de muerte.
Además, el Tribunal condenó a Doherty a una sentencia consecutiva de cinco años por conspiración para cometer asesinato y 10 años suspendidos con 10 años de libertad condicional por posesión de una pistola sin licencia.
El 5 de agosto de 2021, una coacusada, Shaylyn Moran, de 22 años, fue declarada culpable de asesinato y sentenciada a cadena perpetua, más 20 años, por su papel en el asesinato de Cheryl Smith. “El día de Año Nuevo, para muchos, generalmente simboliza nuevos comienzos y una promesa renovada para el año que viene. Este no fue el caso de Cheryl Smith cuando el acusado la asesinó sin sentido. En este caso y tantos otros, la disponibilidad de armas de fuego ilegales ha llevado directamente a terribles tragedias; dañando a buenas personas y quitando vidas prematuramente”, dijo el Fiscal General Neronha. “El castigo dictado hoy no devolverá a Cheryl a su familia y amigos, pero espero que esta importante sentencia les brinde cierta medida de justicia. Como siempre, agradezco a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Pawtucket por su destacado trabajo continuo aquí”.
En la foto: Cheryl Smith
























