Brattleboro, VT. – Una mujer ha sido arrestada después del brutal asesinato de una mujer de Rhode Island en un refugio en Brattleboro, Vermont, según las autoridades.

Zaaina Asra Zakirrah Mahvish-Jammeh, de 38 años, ha sido acusada de asesinato en segundo grado.

Los documentos judiciales dicen que los oficiales respondieron al refugio para personas sin hogar Morningside House alrededor de las 9:30 a.m. del lunes por un informe de que alguien había sido atacado con un hacha.

Al llegar, los oficiales encontraron a la coordinadora del refugio, Leah Rosin-Pritchard, de 36 años, de Jamestown, con heridas en la cara, el cuello y el torso. Fue declarada muerta en la escena.

Luego, los oficiales encontraron a Mahvish-Jammeh limpiándose la sangre de las manos con una toalla de papel, según documentos judiciales.

El incidente fue captado por un video de seguridad y fue presenciado por al menos otros dos miembros del personal.

Los documentos de la corte dicen que Mahvish-Jammeh fue a una ferretería durante el fin de semana donde compró un “Hunters Axe”, que según la policía coincidía con el hacha recuperada en la escena.

En un comunicado, el refugio dijo que Rosin-Pritchard es “irreemplazable”.

“Era una persona maravillosamente fuerte, positiva, hermosa y compasiva que brindó generosamente su espíritu y habilidades en apoyo de todos los residentes de Morningside House y sus colegas profesionales. No hay palabras para expresar la profundidad de la pérdida que sienten sus compañeros de equipo y residentes de Groundworks. Nuestros corazones están con su familia, amigos y la comunidad más amplia de Brattleboro que la conocieron”, decía el comunicado.

Mahvish-Jammeh fue procesado en la corte el martes y detenido sin derecho a fianza.