Providence – Los Senadores Jack Reed y Sheldon Whitehouse, y los Congresistas David Cicilline y Seth Magaziner anunciaron $500,000 en fondos federales para la Coalición contra la Violencia Doméstica de Rhode Island (RICADV).

RICADV es uno de los nueve programas DELTA en todo el país financiados por el Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones de los CDC.

Los funcionarios dijeron que los fondos federales ayudarán a RICADV a llevar a cabo su misión de liderar el tema de la prevención de la violencia doméstica en el Estado del Océano.

“RICADV y sus agencias asociadas brindan a las víctimas de abuso doméstico apoyo, respeto y recursos críticos como atención médica y un entorno de vida seguro. Esta última subvención federal fortalecerá la capacidad de RICADV para prevenir la violencia de pareja íntima, apoyar a las víctimas y acabar con el abuso doméstico en nuestras comunidades”, dijo el Senador Reed.

“Es de vital importancia que adoptemos un enfoque basado en la evidencia para combatir la violencia doméstica. Continuaré trabajando para entregar inversiones vitales en programas que mejoren la vida de las personas, fortalezcan nuestras comunidades y ayuden a prevenir la violencia doméstica”, continuó.

La RICADV se formó en 1979 para apoyar y ayudar a las agencias que atienden a las víctimas y sus familias en Rhode Island y para brindar liderazgo en el tema de la violencia doméstica.

Las agencias afiliadas a la RICADV son las siguientes:

Centro de Defensa del Valle de Blackstone
Centro de Recursos de Violencia Doméstica del Sur del Condado
Centro Elizabeth Buffum Chace
Centro de recursos para mujeres
Centro para los asiáticos del sudeste
Cruce de caminos Rhode Island
Servicio familiar de Rhode Island
Ministerios McAuley
progreso latino
YWCA RI

La Línea de ayuda para víctimas de delitos de RI también brinda apoyo gratuito y confidencial a las personas afectadas por delitos de violencia, incluida la violencia doméstica.

Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluidos los fines de semana y los días festivos, y se puede contactar al 1-800-494-8100.

También puede comunicarse con la línea directa nacional de violencia doméstica al 1-800-799-7233.