Providence – Decenas de estudiantes de la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) se unieron a los empleados representados por General Teamsters Local 251 el viernes mientras el sindicato continuaba su huelga por “prácticas laborales injustas”.
El sindicato, que representa a 62 custodios, jardineros y trabajadores de mudanzas en RISD, ha estado en proceso de negociación de un contrato con la escuela desde junio de 2022.
Las dos partes se reunieron nuevamente el jueves con un mediador federal, pero no lograron llegar a un acuerdo sobre los salarios de los trabajadores.
Creo que estas personas merecen un salario digno”, dijo Tony Suazo con Teamsters Local 251. “Ahí es donde estamos separados en este momento. Todo lo demás en el contrato está prácticamente cerrado. Son solo salarios en este momento”.
“Reciben $ 16, $ 15 dependiendo de cuál sea el puesto”, agregó el presidente del cuerpo estudiantil de RISD, Santiago Alvarado. “[Todos pagamos] $ 80,000 [de matrícula] y no pueden pagar bien a sus trabajadores. Es vergonzoso.”
Un portavoz de RISD dijo que la escuela envió al sindicato una oferta “justa y fiscalmente responsable” el 16 de febrero, que incluía “aumentos salariales para todos los puestos de la unidad de negociación y mantuvo un generoso plan de beneficios”. La escuela dijo que el sindicato respondió con demandas poco realistas. “Una vez más, el sindicato hizo demandas de salarios que demostraron una falta de voluntad para tener discusiones razonables con el objetivo de llegar a un acuerdo”, dijo el vocero, refiriéndose a la reunión del jueves. “Este proceso y su enfoque siguen siendo perjudiciales tanto para nuestros valiosos empleados como para las personas que el sindicato pretende representar”.
Suazo dijo que los miembros planean continuar la huelga hasta que las dos partes puedan llegar a un acuerdo. No hay una fecha establecida para la próxima reunión.
























