West Greenwich – Bomberos de West Greenwich trabajaron toda la noche, luchando contra un incendio forestal que quemó más de 150 acres de tierra, el área más grande para un incendio forestal desde la década de 1940, dijeron las autoridades.
Los bomberos dijeron que la primera alarma sonó a las 12:56 p.m. y los vientos arremolinados complicaron la lucha contra el fuego durante toda la tarde.
El Director de Asuntos Públicos del Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island, Michael Healey, dijo que respondieron más de 30 agencias locales, estatales y de otros estados. Esas tripulaciones incluyeron Connecticut y Cape Cod. La Guardia Nacional de Rhode Island también está en el lugar transportando agua en helicóptero al lugar.
“Tenemos muchos recursos en la escena, está progresando muy, muy bien en lo que respecta a extinguir el fuego”, dijo Brooke Lawrence, Directora de Manejo de Emergencias en la ciudad de West Greenwich.
Healey, dijo que el incendio parece haber comenzado en el bosque de Congdon Mill Road, que es parte del Área de Gestión de Big River.
A partir del jueves, todavía hay puntos calientes e incendios ocasionales en el área, según el Director de la Agencia de Manejo de Emergencias de West Greenwich, Brooke Lawrence. “Todavía tenemos una quema activa, eso continuará hasta que podamos rodear el fuego”, explicó Lawrence. “Está contenido, por lo que es una situación muy estable, solo se trata de extinguir la superficie que se está quemando”.
Se ha emitido una “Zona de exclusión aérea” para el área circundante, incluido el uso de drones privados, en caso de que los funcionarios necesiten traer helicópteros nuevamente.
No se reportaron heridos y el fuego no se propagó a ninguna casa cercana. Sin embargo, dos propiedades están siendo vigiladas actualmente por equipos de bomberos, incluida una granja en Congdon Mill Road.
Se desconoce la causa exacta del incendio, pero las llamas probablemente fueron alimentadas por condiciones anormalmente secas y ventosas.