Providence – Una obra de arte creada por los habitantes de Rhode Island tras los ataques terroristas del 11 de septiembre ha resucitado oficialmente. El Monumento al Muro de la Esperanza del 11 de septiembre, que fue retirado de su ubicación original en 2018 en un esfuerzo por preservarlo, se instalará a partir del lunes a lo largo de la columnata entre las entradas del Pabellón Amica Mutual y el Centro de Convenciones de Rhode Island. Matt Jackson, presidente de Ironworks Local 37, se asocia con Alex Mendoza, de Gilbane Building Company, para administrar y supervisar la instalación.
Pronto, los habitantes de Rhode Island y los visitantes de todo el mundo podrán visitar y experimentar esta poderosa exhibición en persona en el corazón del centro de Providence”, dijo un comunicado de prensa.
Aproximadamente 12,000 personas contribuyeron con baldosas de cerámica para el Muro de la Esperanza del 11 de septiembre, que se instaló originalmente en 2002 en Waterplace Park. Mendoza dijo que en la nueva ubicación, el muro tendrá más ojos puestos en él. “Así como el Muro de la Esperanza original del 11 de septiembre reunió a la gente para conmemorar el poder del amor sobre el odio, la inauguración de este Muro de la Esperanza recientemente restaurado reavivará un sentido de comunidad y un terreno común entre aquellos que se reúnen en recuerdo y honor. ” agregó.