Providence – La Oficina del Fiscal General de Rhode Island dijo el martes que un hombre de Providence fue declarado culpable por el asesinato relacionado con pandillas de un joven de 18 años hace casi 16 años.
El fiscal general Peter Neronha dijo que un jurado encontró a Jayquan Garlington culpable de asesinato y conspiración para cometer asesinato. Garlington, se encuentra recluido en la Institución Correccional de Adultos (ACI)cumpliendo una condena por posesión de armas de fuego. Ahora está esperando una audiencia de sentencia por este cargo.
El 4 de julio de 2007, Neronha dijo que Garlington apuñaló y mató a Darren Reagans durante una pelea relacionada con pandillas afuera del club nocturno La Rumba en la Calle Broad en Providence. La víctima, conocida por ser miembro local de la pandilla callejera “Comstock”, estaba esperando en la fila para ingresar al club, dijo la policía. Garlington, quien era parte de la pandilla “YNIC”, se acercó a la fila con algunos pandilleros, notó al joven de 18 años en la fila, intercambió palabras y luego atacó a la víctima. Neronha dijo que durante el ataque se trasladaron a un estacionamiento. Allí, Reagans cayó tras ser apuñalado. Garlington luego abandonó la escena con los miembros de su pandilla. El joven de 18 años fue llevado al Hospital Rhode Island, donde murió poco tiempo después. Neronha dijo que el médico forense dictaminó que Reagan murió porque fue apuñalado en el corazón.
Durante el juicio, el fiscal general dijo que la evidencia mostró que Garlington grabó una canción de rap que tenía una letra a la que los fiscales argumentaron referencia y admitió el asesinato. También hizo referencia a otros asesinatos relacionados con pandillas. Garlington, de 33 años, fue acusado por el asesinato de Reagan en 2017 después de que la policía de Providence lo arrestara.























