Yolanda Andrade reapareció ante los medios de comunicación y las cámaras de La Mesa Caliente estuvieron presente. Días atrás la actriz y conductora de televisión dio mucho de qué hablar debido a graves problemas de salud. Sin embargo, pese a las especulaciones se desconocía la enfermedad que ésta padecía.
En conversación con los medios Andrade dijo que tiene un aneurisma, debido al cual también presenta problemas en uno de sus ojos. La mexicana se mostró convaleciente frente a las cámaras, lloró y tampoco escondió la vulnerabilidad que siente debido a su padecimiento. Le pidió al público que la ve y la verá a través de estos programas representados ante ella, que hicieran oración por todos aquellos que al día de hoy están padeciendo alguna enfermedad.
Hizo también una petición importante a la prensa. Yolanda pidió de favor que en el futuro dejaran de buscar a Monserrat Oliver para intentar saber más de ella o sobre su enfermedad. Dijo que a ésta no le gusta que la busquen para este tipo de situaciones. Todo lo dijo entre lágrimas.
En La Mesa Caliente se unen en oración por la pronta recuperación de Andrade. Y ante las imágenes destacan la humildad con la cual ahora la ven y reflexionan que en momentos como estos, en donde la salud se complica, los seres humanos, famosos o no, tienden a reflexionar sobre sus vidas y cambian para mejor.
Aylín Mujica añadió que le parecía extraña la petición de Andrade sobre Oliver. Expuso que de todos es sabido que entre ellas además de que hay un pasado, pues sostuvieron un romance, son actualmente además de colegas, amigas íntimas.
En un momento, una periodista consultó a Yolanda sobre los rumores que se han esparcido por su mala salud. Le contó que hay quienes dicen que podría estar siendo víctima de un acto de brujería. Andrade no contestó semejante declaración y le hizo ver a los periodistas que estaba muy cansada.
¿Qué es un aneurisma cerebral?
Según información de la UI Health los aneurismas cerebrales se detectan en, aproximadamente, 6 millones de personas en los Estados Unidos. Es decir que 1 de cada 50 personas posee uno no roto. Los aneurismas cerebrales son más comunes en mujeres que en hombres, según el portal del Hospital U. Illinois en su sección de neurocirugía.
Según dicho sitio especializado en la salud, estos son algunos síntomas:
· Visión borrosa o doble
· Dolor arriba o detrás del ojo
· Pupila dilatada
· Párpado caído
· Problemas con el movimiento de los ojos
· Debilidad, entumecimiento o dificultad para hablar
· Dolor de cabeza crónico