La mayoría de fallecidos este domingo tras el atropello de varias personas frente a un centro de migrantes en Brownsville, Texas, son de nacionalidad venezolana, así lo afirmó el director del refugio, Víctor Maldonado.

Maldonado, quien es encargado del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam precisó en declaraciones a la prensa local que la mayoría de víctimas eran hombres venezolanos.

De acuerdo con Maldonado, revisó el video de vigilancia del refugio luego de recibir una llamada en la que fue reportado del accidente, e indicó que las víctimas estaban sentadas junto a la acera al momento de ser embestidas.

“Lo que vemos en el vídeo es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia (30 metros) y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, precisó Maldonado.

Medios precisaron que el albergue es el único que opera en horario nocturno en la ciudad de Brownsville, y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal, pese a ser originalmente un refugio para personas sin hogar.

El sospechoso de los hechos, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado, de acuerdo con la policía de Brownsville.

De momento, el incidente está siendo investigado, por lo que no han sido determinadas las causas del incidente, según declaraciones recogidas por ABC News. Tampoco se concluyó si fue un hecho intencional.

El aviso del accidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., cuando la policía fue reportada de un choque protagonizado por un Land Rover mientras personas esperaban en una parada de autobús.

Cuando llegaron las autoridades al lugar, lograron ver a las siete víctimas mortales en el lugar, mientras que otras seis fueron trasladadas a un hospital con heridas leves o graves. El número total de heridos aún no se ha confirmado.

Entretanto, el sospechoso fue detenido por varios testigos hasta que llegara la policía, quien recibió atención médica para detectar si consumió drogas o alcohol, y luego fue arrestado.

La policía todavía no ha confirmado los motivos del atropello, pero según explicó el teniente Martín Sandoval al canal local KRGV está investigándose si pudo ser intencionado.

El reciente hecho se produce a falta de pocos días para el fin del Título 42, que está previsto para el 11 de mayo, que fue adoptada por el expresidente Donald Trump, y continuado en la Administración Biden, para bloquear la llegada de inmigrantes indocumentados bajo el argumento de la pandemia de Covid-19, que esta semana dejó de ser declarada como emergencia sanitaria.