Coventry – La policía arrestó a dos hombres el martes acusados de matar a una mujer embarazada y arrojar su cuerpo en un laguna de Coventry el invierno pasado.
Gary Gromkiewicz, de 35 años, de Lincoln, y Michael Lambert, de 46, de Pawtucket, están acusados de asesinato y conspiración.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por un pescador en Carbuncle Pond en diciembre. Los detectives identificaron a la víctima, Leila Duarte Da Luz, de 34 años, casi una semana después de que se descubrió su cuerpo gracias a un informe de personas desaparecidas presentado en Brockton. Los investigadores confirmaron que Gromkiewicz era el padre del bebé por nacer de Da Luz y Lambert es un “asociado conocido” suyo.
En la foto: Leila Duarte Da Luz

Tanto Gromkiewicz como Lambert han sido condenados anteriormente en casos no relacionados.
Los detectives dijeron que, en el momento de la muerte de Da Luz, Gromkiewicz estaba en libertad condicional por un asalto en 2015, mientras que Lambert estaba en libertad condicional después de cumplir una condena por un asesinato en 1995.
Los detectives permanecieron callados desde que se descubrió por primera vez el cuerpo de Da Luz, pero explicaron que la extensa investigación requirió “una gran cantidad de tiempo y esfuerzo”. Los investigadores ejecutaron 53 órdenes de registro, realizaron numerosas entrevistas con testigos y analizaron de cerca los datos técnicos y las pruebas, según la policía.
Lambert está actualmente encarcelado en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) por violar su libertad condicional, mientras que Gromkiewicz está programado para ser instruido con los cargos.























