Providence – El refugio del Cranston Street Armory en Providence cerró oficialmente el lunes después de cinco meses en funcionamiento.

El Departamento de Vivienda de Rhode Island anunció nuevas ubicaciones de refugios de emergencia en varias áreas del estado para ayudar a quienes aún no tienen hogar.

La semana pasada se anunció que se abrirán 55 habitaciones en Warwick en el Motel 6 en Jefferson Boulevard. La agencia OpenDoors RI está ayudando a esa ubicación.
Community Care Alliance está agregando 40 habitaciones entre un hotel en Woonsocket y dos hoteles en North Smithfield.
Además, Crossroads Rhode Island está agregando 10 camas en sus instalaciones de la Calle Broad y Emmanual House en Providence tiene un total de 20 camas disponibles.

“Debido a la forma en que está estructurado el sistema de entrada coordinado del estado, no es el caso que todas las camas nuevas se asignen a una categoría de habitantes de Rhode Island sin hogar”, como los que se quedan en la armería, escribió el Departamento de Vivienda en un comunicado. .

Algunos sitios incorporarán gradualmente la nueva capacidad durante la semana, agregó el Departamento de Vivienda y agrega que el estado continúa expandiendo las viviendas de emergencia en todo el estado, como el uso de cabañas vacías en Burrillville para albergar a 10 familias, y se están buscando más sitios.

También se han ampliado los refugios de temporada en Westerly, Pawtucket, Smithfield y Providence.

Los albergues que permanecen abiertos son:

Centro de calentamiento de OpenDoors RI en Pawtucket

Caridades Católicas en Emmanuel House en Providence

Programa de hotel de Community Care Alliance en Smithfield

Refugio para parejas de Crossroads Rhode Island en la Avenida Hartford  en Providence

El Gobernador  Dan McKee y el Departamento de Vivienda han propuesto una enmienda presupuestaria de $29 millones en nuevos recursos y un nuevo crédito fiscal para viviendas de bajos ingresos a nivel estatal.