Providence – La Oficina del Fiscal General de Rhode Island dijo el jueves que una mujer de Providence fue acusada de practicar odontología sin licencia después de que unade sus pacientes terminara en el hospital.
El fiscal general Peter Neronha dijo que el 28 de noviembre del año pasado, el Departamento de Salud llamó a la Policía Estatal de Rhode Island para informarles sobre una mujer que recibió un tratamiento dental sin licencia de Altagracia Adames. Neronha dijo que la boca de la víctima se infectó después del procedimiento y requirió hospitalización de emergencia. Dijo que la víctima compartió mensajes de texto entre ella y Adames que corroboraron el relato de los hechos de la víctima.
Adames está acusada de extraer el molar de la mujer y coser el corte y también perforar varios otros dientes. Neronha dijo que la mujer experimentó un dolor intenso e hinchazón por una infección. Requería “antibióticos intravenosos”.
Un mes después, la policía estatal y los agentes de la Administración de Drogas y Alimentos ejecutaron una orden de allanamiento en una vivienda de la Calle Murray, donde Adames supuestamente tenía su práctica ilegal. Allí, dijo Neronha, los investigadores encontraron una sala de espera, una sala de tratamiento con una silla y luces, y otros equipos dentales. También había una habitación que tenía moldeado de dientes, una olla a presión de propano y equipo industrial.
Adames comparecerá en agosto en la Corte Superior de Providence.