Cranston – El Dr. Morris Elevado ha sido sancionado por la Junta de Licencias y Disciplina Médicas de Rhode Island la semana pasada luego de una investigación sobre quejas de varios prisioneros por tocamientos indebidos.

Elvado estaba brindando servicios médicos a los reclusos en la instalación de máxima seguridad del Instituto Correccional para Adultos (ACI) en el momento de los presuntos incidentes, todos los cuales ocurrieron en abril de 2022.

Se alega que Elvado le dió palmadas en los glúteos al menos a cinco reclusos cuando salían de la sala de examen. Según los informes, Elvado también hizo un comentario inapropiado durante el examen médico de un recluso.

Cada uno de los presuntos incidentes fue capturado en las cámaras de televisión de circuito cerrado de la prisión, según el documentos en donde se establece que Elvado admitió haber abofeteado a varios reclusos en el trasero. Elvado también reconoció “…hacerle un comentario a uno de los pacientes sobre un tacto rectal”. “Afirmó que no tenía la intención de ser ofensivo y tenía la intención de hacer reír al paciente”.

Elvado fue reprendido formalmente por conducta poco profesional y se le ordenó someterse a un entrenamiento de “ética y límites” pagado por el.  Las tarifas administrativas para la capacitación le costarán a Elvado $1,137.

J.R. Ventura, portavoz del Departamento Correccional de Rhode Island, dijo que Elvado era un contratista externo que no ha trabajado en el ACI desde abril de 2022.