Providence – El Gobernador Dan McKee firmó una ley que brinda cobertura de aborto financiada por los contribuyentes para empleados estatales y aquellos con Medicaid después de que se aprobó en el Senado.

La ley elimina la política que retiene la cobertura de salud por aborto en el programa estatal de Medicaid y detiene la denegación de cobertura por aborto en el plan de salud utilizado por los empleados estatales.

El proyecto de ley fue aprobado 24-12 en el Senado después de un acalorado debate, y la Cámara aprobó esta versión 44-18.

El Gobernador McKee promulgó la ley en una ceremonia en el salón de actos. “Aquí en Rhode Island, siempre protegeremos el derecho de la mujer a elegir y garantizar la igualdad de acceso a estos servicios de atención médica cruciales”, dijo McKee. “Me enorgullece promulgar este proyecto de ley y me enorgullece incluir fondos relacionados en mi propuesta de presupuesto de este año”.

Los que apoyaron el proyecto de ley argumentan que el aborto es atención médica, mientras que los que están en contra dijeron que no quieren que su dinero se destine a algo que no apoyan.