North Providence – Funcionarios municipales y miembros de las agencias policiales del estado se reunieron en la iglesia Mary Mother of Mankind para una misa y una ceremonia de reconocimiento a los efectivos.
Los asistentes incluyeron al alcalde de North Providence, Charles Lombardi, el alcalde de Pawtucket, Donald Geriban, el senador estatal Domenic Ruggiero, el jefe de policía de Providence, Oscar Pérez, el jefe de policía de North Providence, Alfredo Ruggerio Jr., el jefe de policía de Woonsocket, Thomas Oates, y el jefe de policía de Gloucester, Joseph DelPrete.
“Sé lo que haces, respeto lo que haces, te agradezco públicamente por lo que haces”, dijo Lombardi. “Lo único que podemos hacer es brindarle el mayor respeto, el honor y la integridad que se merece”. La misa de agradecimiento a las fuerzas del orden estuvo dirigida por el padre T.J. Varghese, quien se acercó al Departamento de Policía de North Providence para pedir una forma de concluir la Semana Nacional de la Policía, dijo Ruggerio Jr. “Fue una gran oportunidad para que las fuerzas del orden se reunieran, para tener en cuenta los recuerdos de las vidas de los oficiales que han perdido la vida”, agregó. “Crecí en este pueblo, esta era mi parroquia natal. Poder ver a muchas de las personas con las que crecí, con las que practiqué deportes, es increíble”.
El servicio también incluyó la Guardia de Color de la Policía Estatal de Rhode Island. El aprecio por los socorristas fue reconocido en todo el estado, con Cranston honrando a los oficiales caídos con un monumento conmemorativo y los oficiales de Woonsocket corriendo en Washington D.C. y Warwick Fraternal Order of Police Lodge 7 celebrando su Servicio Conmemorativo Anual de la Policía























