Johnston – El sospechoso de un tiroteo triple en Johnston fue abatido por la policía el miércoles en la carretera interestatal 295 en la frontera entre Johnston y Cranston.
La policía de Cranston dijo que recibió una alerta de la policía de Johnston alrededor de las 9:30 a.m. de que hubo un tiroteo en una casa en Ligian Court, en donde 2 personas murieron baleadas, una tercera resultó herida. Obtuvieron información sobre el sospechoso y el automóvil.
El coronel Michael Winquist dijo que un despachador fuera de servicio estaba en el cementerio de Santa Ana y vio al sospechoso y al vehículo. Entonces respondió la policía. Winquist dijo que el sospechoso, James Harrison, los embistió de frente y casi los golpea. Luego se produjo una persecución con varios oficiales de Cranston y Providence. La persecución, dijo Winquist, fue a Cranston, Johnston y Providence.
Harrison, de 52 años, supuestamente se desvió hacia la policía y golpeó una patrulla de policía de Cranston. En un momento, dijo la policía, conducía por el lado equivocado de la carretera. El sospechoso luego perdió el control de su vehículo y golpeó una roca en Plainfield Pike cerca del paso elevado de la I-295 en Johnston. La policía dijo que los oficiales de Cranston y Providence se acercaron al sospechoso y le ordenaron que saliera del auto. Harrison supuestamente apuntó con su arma a la policía. Fue entonces cuando un policía le disparó y lo mató. Las salidas cerca de la I-295 fueron bloqueadas por la Policía Estatal de Rhode Island, por varias horas.
La Oficina del Fiscal General de Rhode Island y la Policía Estatal de Rhode Island están investigando este incidente.