Providence – El Gobernador Dan McKee anunció una iniciativa estatal, el Programa de Conectividad Asequible para ayudar a las familias de bajos ingresos a pagar la conexión a Internet.
La iniciativa es una asociación con EducationSuperHighway, una organización nacional sin fines de lucro, para promover directamente el programa entre los hogares elegibles.
El programa en sí es una iniciativa financiada por el gobierno federal que brinda a los hogares elegibles un descuento mensual de hasta $ 30 por mes para planes de Internet, así como un descuento único de $ 100 para una computadora portátil, computadora de escritorio o tableta.
Los hogares elegibles en tierras tribales reciben un descuento mensual de hasta $75 dólares. McKee dijo que 173,369 hogares de Rhode Island son elegibles para el ACP, pero solo 60,534 se han inscrito. “Ninguna familia en nuestro estado debería preocuparse por elegir entre pagar una factura de banda ancha y pagar el alquiler o comprar comestibles”, agregó. “Estamos comprometidos a cerrar la brecha digital generando conciencia sobre este programa vital”.
Los hogares elegibles para ACP incluyen familias con ingresos iguales o inferiores al 200 por ciento del nivel federal de pobreza y aquellos que califican para ciertos programas financiados por el gobierno, como SNAP.