Providence – El Gobernador Dan McKee anunció un programa de suplemento salarial para profesionales de la primera infancia.

El programa Step Up to Child Care WAGE$ es una asociación entre el Departamento de Servicios Humanos del estado y la Asociación para la Educación de Niños Pequeños de Rhode Island. Este fue creado por la Asociación de Servicios de Cuidado Infantil en Carolina del Norte y está diseñado para aumentar la retención en el sector de la educación infantil.

McKee dijo que el programa piloto proporciona suplementos salariales basados en la educación a maestros, directores y proveedores de cuidado infantil familiar que trabajan con niños pequeños. Cualquier educador que gane el límite de ingresos de $23 por hora o menos y deba trabajar con niños pequeños durante un mínimo de 10 horas por semana puede ser elegible para el programa. “Nuestro enfoque sigue siendo brindar la mejor educación posible para todos y cada uno de los habitantes de Rhode Island, y es importante que proporcionemos a los profesionales de la primera infancia los recursos para garantizar que nuestros estudiantes más jóvenes estén preparados para recibir una educación del siglo XXI”, dijo McKee.

Los profesionales interesados pueden obtener más información sobre la elegibilidad en https://teach-ri.org/wage.