Providence – un hombre de Providence será sentenciado en agosto después de admitir ante un juez de un tribunal federal que, en noviembre de 2021, tomó posesión de un paquete que contenía más de medio kilogramo de cocaína que se envió por correo desde Puerto Rico y estaba destinado para su entrega a una residencia de Providence, anunció el Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island Zachary A. Cunha.

José Fuentes, de 32 años, se declaró culpable el 23 de mayo de 2023 de un cargo de posesión de cocaína con la intención de distribuirla. De acuerdo con la información presentada ante el tribunal, en noviembre de 2021, como parte de una investigación de tráfico de narcóticos, el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y el Grupo de Trabajo de Calles Seguras de Rhode Island del FBI identificaron un paquete sospechoso que había sido enviado por correo desde Puerto Rico. a la Providencia.

Durante la investigación, un canino de la Policía Estatal de Rhode Island entrenado para alertar a las fuerzas del orden público sobre la presencia de narcóticos fue traído para revisar el paquete y alertó a su manipulador con una indicación positiva de que el paquete contenía narcóticos.

Una búsqueda del paquete autorizada por la corte y las pruebas posteriores revelaron que el paquete contenía 560 gramos (.56 de un kilo) de cocaína, empacados dentro de una caja de Lego.

Los registros judiciales muestran que alguien, utilizando un teléfono celular asociado con Fuentes, hizo al menos dos llamadas a la oficina de correos en busca de información sobre la ubicación del paquete enviado más recientemente. Se le dijo a la persona que llamó que tendría que reclamar el paquete en persona. Cuando Fuentes llegó a la oficina de correos y tomó posesión del paquete el 4 de noviembre de 2021, fue arrestado y la policía incautó la cocaína.

La sentencia de Fuentes está programada para el 29 de agosto de 2023. La sentencia del acusado será determinada por un juez federal después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.