Providence – La Oficina del Fiscal General de Rhode Island está demandando a una importante empresa de alquiler de Rhode Island por violar varias leyes y reglamentos, según las autoridades.
El fiscal general Peter Neronha dijo el martes que Pioneer Investments, LLC y su presidente ignoraron las leyes estatales de alquiler, peligro de plomo y protección al consumidor que pusieron en riesgo la salud y la seguridad de cientos de inquilinos. “Vamos directo al grano: como se alega, las ganancias se están colocando por encima de la dignidad humana básica y eso no se puede sostener”, dijo Neronha.
Anurag Sureka, dijo Neronha, posee más de 175 unidades residenciales de alquiler en Rhode Island. Supuestamente, sus propiedades se están deteriorando, lo que representa riesgos significativos para la salud y la seguridad y pone en riesgo a los inquilinos, especialmente a los niños.
Las propiedades de Pioneer también están acusadas de cobrar indebidamente y cobrar de más los cargos por pagos atrasados a los inquilinos “mientras se benefician injustamente de los inquilinos con opciones limitadas en el mercado de alquiler históricamente ajustado de Rhode Island”, dijo Neronha.
Neronha citó el análisis del Departamento de Salud, que informa que al menos 11 niños tenían niveles detectables de plomo y unos cinco niños habían sido envenenados con plomo mientras vivían en las propiedades de Sureka.
La oficina del fiscal general está ordenando a las propiedades de Pioneer que brinden a los inquilinos viviendas seguras contra el plomo y que cumplan con los códigos. También piden que Sureka pague a los inquilinos que fueron multados y sancionados























