Providence – La Alerta por Calidad de Aire actualmente vigente se ha extendido para incluir el jueves, anunció el Departamento de Gestión Ambiental (DEM) de Rhode Island.

El humo visible de los incendios forestales en Canadá ha estado flotando en partes del noreste desde el lunes, lo que representa un riesgo para la salud de grupos sensibles y personas con problemas respiratorios.

La calidad del aire se ha vuelto a clasificar como “no saludable” debido a la alta contaminación por partículas finas, según el DEM, lo que significa que las personas sin condiciones preexistentes también pueden experimentar efectos negativos para la salud.

DEM dijo que las personas con enfermedades cardíacas pueden estar en riesgo de sufrir un ataque al corazón si respiran partículas finas de contaminación.

Se recomienda a los grupos sensibles que permanezcan en el interior si es posible y mantengan las ventanas y puertas cerradas mientras dure la alerta. No se recomienda la actividad física extenuante al aire libre.

DEM dijo que el humo podría permanecer en nuestra zona hasta el viernes.