Providence – Un hombre de Providence fue sentenciado a dos años en una prisión federal luego de admitir haber participado voluntariamente en un esquema de fraude bancario.

Según documentos judiciales, Julio Ariza, de 27 años, admitió previamente ante un juez federal que entre octubre y noviembre de 2020 depositó siete cheques falsos con la intención de defraudar a un banco por $102,694.38.

Las autoridades dijeron que Ariza reclutó personas para permitir que los cheques falsos se depositaran en sus cuentas y que luego ayudarían a llevar el dinero a Ariza. Ariza fue sentenciado el 8 de junio a 24 meses de cárcel seguidos de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar una restitución a los bancos en total $22,976.21, la cantidad real perdida de su plan.

Un co-conspirador, identificado por las autoridades como Néstor Concepción, de 27 años, fue acusado de manera similar y se declaró culpable el 1 de enero de 2022. Fue sentenciado a 16 meses de cárcel seguidos de cuatro años de libertad supervisada. Concepción admitió que la pérdida intencionada para los bancos por su conducta delictiva ascendió a $71,717.77.