Providence – El Fiscal General Peter Neronha dijo que un hombre de Central Falls fue declarado culpable de múltiples cargos de abuso sexual infantil por incidentes entre 2015 y 2017.

Según documentos judiciales, Celestino Ribeiro, de 65 años, abusó sexualmente de dos víctimas menores de 14 años, que él conocía, en casas de Pawtucket y Central Falls. Las autoridades dijeron que una de las víctimas denunció el abuso a la enfermera de la escuela después de enterarse de “tocamientos indebidos” en la clase de salud en 2017. Luego, un trabajador social de la escuela habló con la otra víctima, quien también confirmó el abuso sexual por parte del acusado.

El 8 de junio, después de un juicio con jurado de seis días, Ribeiro fue declarado culpable de tres cargos de abuso de menores en primer grado y tres cargos de abuso de menores en segundo grado. Ribeiro se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza en las Instituciones Correccionales de Adultos (ACI) en espera de una audiencia de sentencia programada para una fecha posterior.

“Las víctimas en este caso no solo tuvieron que soportar un abuso inimaginable a manos de este acusado, sino que también tuvieron que soportar enfrentarse a su abusador durante su testimonio en la corte. No hay palabras para describir la admiración que tengo por su valentía”, dijo Neronha. “Quiero agradecer al equipo de la fiscalía y al Departamento de Policía de Central Falls, quienes han realizado un trabajo sobresaliente en la investigación y el enjuiciamiento de este caso”, continuó Neronha. “Y, sobre todo, quiero agradecer al jurado por impartir justicia, reivindicar a las víctimas y responsabilizar a este acusado”.