Providence – Uno de los tres hombres condenados por agresión sexual y robo a mano armada en 2019 fue sentenciado a una prisión estatal.

El Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha, dijo que Diamond Wilson-Wooten, de 28 años, fue sentenciado a 52 años con 32 por cumplir.

En marzo, Wilson-Wooten se declaró culpable de dos cargos de robo en primer grado, tres cargos de agresión sexual en primer grado, dos cargos de uso de un arma de fuego durante delitos violentos y dos cargos de conspiración.

Los fiscales dijeron que Wilson-Wooten conducía por la Avenida Manton con  DeWaun Smith y Hector Cintron alrededor de las 4 a.m. del 20 de enero de 2019. Wilson-Wooten interceptó otro automóvil, ocupado por dos mujeres, él y Smith salieron y ordenaron a las mujeres que salieran de su automóvil a punta de pistola. Les robaron un reloj Apple, joyas y dinero en efectivo antes de irse. Poco después, sus caminos se cruzaron de nuevo. Los fiscales dijeron que Smith salió, volvió a armarse y saltó al asiento trasero del automóvil de las mujeres, obligándolas a seguir a Wilson-Wooten. Los fiscales dijeron que los hombres luego agredieron sexualmente a las mujeres a punta de pistola en la Avenida Manton.

En septiembre pasado, Cintrón fue declarado culpable y sentenciado a 37 años con 17 para cumplir, junto con una sentencia suspendida de 20 años con 37 años de libertad condicional. Smith está a la espera de la sentencia después de declarar nolo contendere en marzo.