Providence – Las autoridades de salud suspendieron la licencia para ejercer de un Enfermero Practicante Registrado y además Técnico de Emergencias Médicas luego de denuncias de presunta conducta sexual inapropiada.
Según una orden del Departamento de Salud de Rhode Island, Louis Dellaperuta, enfermero practicante registrado con licencia desde diciembre de 2022, estaba trabajando en un centro de atención de urgencia cuando surgieron las acusaciones. Los documentos dicen que en algún momento a principios de junio de este año, la mala conducta comenzó cuando Dellaperuta hizo un comentario sexualmente sugerente a un asistente médico que trabajaba con él en las instalaciones. Tras el comentario, la orden sostiene que solicitó observar la toma de signos vitales de una paciente a la que no se le asignó atención. Los documentos alegan además que Dellaperuta preguntó sobre la ubicación de un sarpullido que tenía la víctima y estiró la cintura de los pantalones de la víctima, exponiendo sus genitales. Dellaperuta luego salió de la habitación y dejó que el médico asignado regresara al cuidado de la víctima, se lee en los hallazgos de RIDOH. Más tarde regresó a la habitación, cerró la puerta y ordenó a la víctima que se desnudara, después de lo cual, se alega, tocó inapropiadamente a la víctima y salió de la habitación.
Las autoridades dijeron que no se realizó la documentación adecuada del encuentro en relación con las múltiples interacciones que ocurrieron.
Se programó una audiencia para el 27 de junio para determinar acciones adicionales hacia la suspensión o revocación de la licencia para ejercer de Dellaperuta.























