Providence – El Departamento de Vivienda de Rhode Island dijo que Amos House trasladaría a las familias sin hogar al antiguo Centro de Enfermería de Charlesgate en Randall Street en Providence.
La organización dijo hasta 57 habitaciones en tres plantas en la instalación. Las primeras 21 familias serán trasladadas de los arreglos actuales en hoteles de estadías prolongadas.
Las familias atendidas por el refugio tendrán acceso a los servicios de administración de casos, así como a oportunidades relacionadas con la búsqueda de vivienda, capacitación laboral, cuidado de niños, atención médica y transporte.
Los fondos para estas operaciones de vivienda de emergencia provienen de la asignación de $30 millones de fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que el gobernador Dan McKee puso para abordar la falta de vivienda en el estado.
El departamento agregó que está explorando la posibilidad de comprar una propiedad en lugar de alquilarla como una medida rentable. “Estamos trabajando activamente para expandir nuestro sistema de albergues, y esta propiedad nos permitirá atender a más familias de Rhode Island en el futuro”, dijo el secretario de Vivienda, Stefan Pryor.
El personal de enfermería de la antigua instalación de Charlesgate protestó por su repentino cierre en mayo. La instalación citó la escasez de personal y la disminución de fondos como las razones del cierre.






















