Providence – La policía de Providence respondió a tres incidentes violentos en la noche del 4 de julio.

La policía está investigando un homicidio en un parque industrial y dos tiroteos separados en el extremo sur de la ciudad. No se realizaron arrestos en ninguno de los tiroteos.

La policía marcó la escena de un homicidio en Dupont Drive dentro de un parque industrial alrededor de la 1 a.m. Los oficiales bloquearon el estacionamiento por todos lados mientras investigaban el incidente. Si bien el nombre de la víctima no se dio a conocer de inmediato, la policía solo lo identificó como un hombre de 28 años de Providence.

Luego se llamó a la policía por un tiroteo y un gran disturbio en una fiesta anual del 4 de julio en las calles Glenham y Taylor. El incidente provocó el envío de decenas de cruceros.  El Comandante Kevin Lanni dijo que un hombre de 38 años y una joven  de 15 años fueron llevados al hospital. Se espera que ambos estén bien. Lanni dijo que unas 12 personas fueron arrestadas durante los disturbios. Los arrestos, dijo, no estaban relacionados con el tiroteo. El año pasado, cuatro personas fueron arrestadas en la misma fiesta de barrio.

 

La policía  respondió a un tercer tiroteo en un edificio de apartamentos en la cuadra 300 de la Avenida Elmwood justo antes de las 2 a.m. Lanni dijo que un hombre de 22 años recibió un disparo en la pierna. Se espera que esté bien.

El Alcalde Brett Smiley proporcionó la siguiente declaración:

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de la víctima involucrada en el homicidio y las demás víctimas de anoche. Estoy agradecido con los miembros del Departamento de Policía de Providence por su dedicación a la seguridad pública durante el fin de semana y por responder de manera eficiente a una serie de incidentes. Esto subraya la necesidad de más recursos de seguridad pública y leyes de armas más estrictas para reducir el acceso a estas armas en nuestra comunidad.”

Los detectives están investigando activamente el homicidio y los tres tiroteos que ocurrieron.