North Providence – La policía allanó una unidad de almacenamiento de North Providence en relación con la investigación en curso sobre un robo bancario de $ 500,000 el mes pasado en Providence.

La policía de Providence ejecutó una orden de allanamiento en Public Storage en la Avenida Mineral Spring el mediodía del viernes, con la ayuda de la policía de North Providence. La policía ha confirmado que la redada está relacionada con un atraco en el Banco Santander el 29 de junio que envió a la policía a todo el estado para tratar de recuperar el medio millón de dólares. La policía aún no ha anunciado ningún arresto.

Varios autos llegaron hasta el almacenamiento alrededor del mediodía, se reunió en un supermercado cercano y luego ingresó a la propiedad, al parecer una unidad en el Edificio B, de donde retiraron varias cajas.
Consiguieron que se firmara la orden judicial y nuestros detectives, junto con los detectives de Providence, vinieron aquí y entraron en una de las unidades de almacenamiento”, dijo el jefe de policía de North Providence, Alfredo Ruggiero quien remitió las preguntas sobre la investigación a la policía de Providence y dijo que el público no estaba en peligro.
El operativo culminó a eso de las 2 pm.
Mientras que el asalto  ha sido descrito como “sofisticado”, ya que el banco tenía una gran cantidad de efectivo en la bóveda en ese momento porque los empleados de Santander se estaban preparando para llenar los cajeros automáticos al día siguiente. Los ladrones abrieron la bóveda del banco “sin dificultad” y escaparon por una puerta trasera a los tres minutos de ingresar al edificio, según una declaración jurada obtenida a principios de esta semana. El 30 de junio, la policía dijo que había identificado a “personas de interés” en relación con la investigación, y agregaron que se trataba de un trabajo interno. El 3 de julio, los detectives registraron la casa de Tracey Delgado en Woonsocket, administradora de operaciones de la sucursal, bajo sospecha de que podría haber estado involucrada.

La policía dijo que en la casa de la mujer encontraron cajas fuertes que contenían 91 billetes de dos dólares en un sobre del banco Santander, junto con $6,000 en efectivo, según una orden de allanamiento. La policía también informó haber encontrado una maleta, teléfonos celulares y pasaportes, junto con ropa que coincidía con la descripción de los sospechosos.

Hasta el momento no se han anunciado cargos en contra de Delgado.