Los estadounidenses siguen apoyando en gran medida la inmigración y la mayoría dijo en una encuesta de Gallup reciente que la inmigración es buena para el país y prefieren ver que la inmigración se mantenga en su nivel actual o aumente en lugar de disminuir.
Dos tercios de los estadounidenses consideran que la inmigración es algo bueno para el país, mientras que el 27% la considera algo malo.
El 68% que dice que es algo bueno está por debajo de su pico del 77% en 2020 y es el más bajo que Gallup ha registrado desde 2014 (cuando era del 63%).
Sin embargo, el 68% que actualmente dice que la inmigración es algo bueno es generalmente más alto que en la primera década de la tendencia, desde 2001 hasta 2012.
El hecho de que este enorme margen persista frente a la propaganda y la legislación promovidas por los opositores a la inmigración y los medios de comunicación de derecha es una buena señal de que la creencia de Estados Unidos de que se debe dar la bienvenida a los inmigrantes recién llegados sigue siendo fuerte.
La encuesta realizada del 1 al 22 de junio preguntó a los estadounidenses sobre la inmigración y los inmigrantes, en general y también reflejó sus puntos de vista sobre la inmigración legal e ilegal.
Investigaciones previas de Gallup encontraron que los estadounidenses apoyaban un poco más el aumento de la inmigración y eran positivos sobre el efecto de la inmigración en el país cuando se les preguntaba específicamente sobre la inmigración legal que sobre la inmigración en general.
Diferencias partidistas
La mayoría de los estadounidenses quiere que los niveles de inmigración aumenten o se mantengan igual, con los republicanos como valores atípicos: una pregunta separada de Gallup preguntó si la inmigración debería mantenerse en los niveles actuales, aumentar o disminuir.
Mientras que un 57% combinado quiere que los niveles de inmigración aumenten o se mantengan iguales y el 41% quiere que los niveles de inmigración disminuyan, esta cifra principal oscurece las diferencias partidistas:
Gallup News dijo en el resumen que acompaña a la encuesta: “Las diferencias actuales en las opiniones sobre la inmigración por partido son marcadamente diferentes a las de la década de 1990, cuando grandes proporciones tanto de republicanos como de demócratas favorecían una disminución de la inmigración. Desde entonces, los republicanos han mantenido su preferencia por reducir la inmigración. Por el contrario, incluso con caídas en su apoyo este año, los demócratas e independientes se han vuelto más solidarios que hace una década o más”.
Un 82% combinado de los demócratas está a favor de que los niveles de inmigración aumenten o permanezcan iguales en la encuesta de este año, mientras que un 59% combinado de los independientes está a favor de que los niveles de inmigración aumenten o permanezcan iguales.
Los republicanos son los atípicos, con un 26% combinado a favor de que los niveles de inmigración aumenten o se mantengan igual y un 73% desea disminuir los niveles de inmigración.
Cómo son valorados los inmigrantes por su aporte
Más de la mitad de los estadounidenses, el 54%, cree que los inmigrantes mejoran al país en lugar de empeorarlo en lo que respecta a “comida, música y artes”
Más estadounidenses también dicen que los inmigrantes mejoran los valores sociales y morales (32%) en lugar de empeorarlos (25%).
Al mismo tiempo, la mayoría dice que empeoran el problema de las drogas (55%) y muchos más, aunque menos que la mayoría, piensan que los inmigrantes empeoran la situación de delincuencia y los impuestos de la nación que dicen que mejoran estas cosas.