Providence – La Junta Electoral de Rhode Island votó el viernes a favor de realizar una investigación electoral sobre las firmas presuntamente fraudulentas recolectadas por la campaña de la Vicegobernadora Sabina Matos para la elección especial del Distrito Congresional 1.
La resolución se produjo después de una votación de 5 a 1 y una hora de deliberación decidió que había suficiente evidencia presente para una investigación más profunda.
Dos desafíos formales fueron presentados el jueves por una campaña opositora y el Partido de las Familias Trabajadoras del estado. Ambos retos querían que se revisaran las firmas recogidas por Holly McLaren, que trabajó para la campaña. Las discrepancias fueron notadas por primera vez por la Junta de Electores de Jamestown, quien expresó su preocupación el martes sobre la validez de las firmas presentadas por la campaña de Matos.
El gobernador Dan McKee respondió a la controversia por primera vez el viernes. “Hay un proceso en marcha, espero que sean completamente capaces de llegar al fondo de esto”, dijo.
La investigación electoral se llevará a cabo junto con una investigación criminal realizada por el Fiscal General Peter Neronha y la Policía Estatal de Rhode Island.






















